Está claro que realizar actividad cardiovascular es una forma excelente de conseguir una vida sana. Pero si eso es todo lo que haces, tu cuerpo (básicamente tus músculos y tus huesos) pueden estar amenazados. En otras palabras, si no incorporas un programa de fuerza en tus rutinas semanales, estás perdiendo músculo, disminuyendo la fuerza de los huesos y te será más difícil mantener el peso que has perdido.
Sigue leyendo para descubrir la importancia de activar tu fuerza: con unos pocos entrenamientos a la semana, totalmente necesarios tanto para mujeres como para hombres.

Adelgaza con entrenamiento de fuerza
Si tu objetivo principal es desprenderte de algunos kilos, no te comprometas a un plan solamente de ejercicio cardiovascular. Aunque los entrenamientos de cardio son importantes para subir tus pulsaciones, aumentar el músculo es lo que reduce el volumen, tonifica y crea un físico de revista.
¿Prefieres perder unos kilos y estar flaco pero sin definición? ¿O prefieres un físico fuerte, tonificado y con una forma atractiva de pies a cabeza? Tanto si utilizas la resistencia de tu propio peso corporal para ejercicios como sentadillas, zancadas, flexiones o abdominales, o realizas un entrenamiento de fuerza con máquinas para realizar press de pecho, de piernas o curl de bíceps, te convertirás en una versión de ti mismo más sana, fuerte y empoderada, que además durará más tiempo.
Perderás peso en menos tiempo entrenando con peso
Chicas, escuchad: no os vais a poner grandes ni mazadas por ir a la sala de pesas y hacer unos cuantos press de pecho o curl de bíceps. Lo que sucederá será que ganarás definición y una fuerza de supermujer, ayudándote a perder peso de una forma más eficiente y, lo mejor de todo, mantenerlo.
¿Sabes por qué? Cuanto más músculo tienes, más grasa quemas. Es decir, cuando incorporas sesiones de fuerza a tu rutina semanal, no solamente te estás haciendo más fuerte, sino que también estás creando músculo que tu cuerpo tiene que ir reconstruyendo… lo cual gasta mucha energía. Traducido a lenguaje cristiano: gastas más calorías, se acelera tu metabolismo y por lo tanto tus objetivos serán mucho más fáciles de conseguir.
No importa cuál sea tu objetivo de pérdida de peso o de ponerte en forma, realizar rutinas de fuerza te ofrece una oportunidad de acelerar tu metabolismo, ganar fuerza y quemar muchas más calorías que con cualquier otro entrenamiento. Solamente con realizarlo tres veces por semana tendrás un cuerpo del que podrás estar orgulloso.