Ideas para el diario de ejercicios que facilitan el mantenimiento de la salud

ejercicios que facilitan el mantenimiento de la salud

Aquellos que se han embarcado en un viaje de fitness le dirán que llevar un registro de su progreso fue una de las mayores claves de su éxito. Llevar un diario de fitness no sólo te ayuda a controlar tu progreso, sino que también te ayuda a mantener la motivación. Ver el avance constante hacia tus objetivos de fitness hace que el viaje sea más tangible y sirve como prueba de que estás en el camino correcto. Sigue leyendo para conocer algunas de nuestras mejores ideas para llevar un diario de ejercicios.

Índice

    Averigua qué es lo que te funciona

    Hay docenas de métodos para llevar un diario de ejercicios. No todos los métodos se adaptan a tu estilo de vida o a tus necesidades, por lo que es importante que pruebes algunos métodos diferentes para ver qué te funciona mejor. A algunas personas les va mejor llevar un diario escrito a mano en papel; otras prefieren utilizar el ordenador o una aplicación en su teléfono. Busca en Internet varios diarios de fitness y toma nota de lo que mejor te funciona para mantenerte en el camino.

    Toma tus medidas

    La mayoría de las personas que están en un viaje de fitness utilizan la báscula como el principal método de seguimiento de su progreso. Sin embargo, a veces el número de la báscula no coincide con el progreso real de tu cuerpo. Digamos que has perdido dos kilos de grasa pero has ganado dos kilos de músculo en el último mes. Su báscula le diría que ha ganado peso, pero no que el peso era masa muscular magra. Esto hace que sea importante poner en práctica métodos adicionales de seguimiento de su progreso, como la toma de medidas del cuerpo.

    Controla tus entrenamientos

    El ejercicio es muy importante para cualquier viaje de fitness. Cuanto más se ejercite, más fuerte se volverá con el tiempo. Llevar un registro de la intensidad y la duración de los ejercicios que realiza cada semana le servirá de recordatorio visual de lo mucho que ha avanzado Asegúrate de anotar cuántos minutos has realizado cada ejercicio, qué pesos has utilizado, el nivel de resistencia, la velocidad y cualquier otro factor que quieras tener en cuenta.

    Planificar con antelación

    Un diario de fitness también puede servirte para planificar tus próximos objetivos. A medida que te fortalezcas y te pongas en forma, querrás seguir subiendo el listón para conseguir más cosas con el tiempo hasta que alcances tu objetivo final de fitness. Elaborar un plan sólido para alcanzar ese objetivo te mantendrá centrado y en el camino correcto

    Marca los pequeños cambios

    Cuando empieces a trabajar en un nuevo objetivo de fitness, lo mejor es empezar poco a poco. Divida el objetivo general en tareas diarias y escríbalas en su diario de ejercicios. A medida que vayas completando las tareas cada día o semana, márcalas. Podrás ver cómo te acercas a tu objetivo cada día que pasa.

    Éstas son sólo algunas ideas para llevar un diario de ejercicios. Con el tiempo, desarrollarás las estrategias e ideas que mejor te funcionen. El objetivo final es mantener el rumbo y no abandonar nunca el desarrollo de un estilo de vida más saludable.

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