Consejos que le ayudarán a mantenerse motivado durante su viaje de pérdida de peso

Consejos de pérdida de peso

Si tiene sobrepeso, es más probable que sufra de presión arterial alta, derrames cerebrales, diabetes tipo y enfermedades del corazón. Para evitarlo, debe iniciar un viaje de pérdida de peso. El viaje debe incluir un cambio en la dieta y una mayor actividad física. También debe mantenerse motivado a lo largo de su viaje de pérdida de peso. A continuación se presentan algunos consejos que le ayudarán a mantenerse motivado durante su viaje.

Índice

    Piense siempre en sus objetivos de pérdida de peso

    ¿Desea perder peso para estar a la altura de sus nietos, mejorar su autoestima o lucir lo mejor posible durante un evento en particular? Independientemente de su plan de pérdida de peso, piense en sus objetivos de pérdida de peso. Pensar en estos objetivos le hará esforzarse más para conseguirlos.

    Para pensar siempre en sus objetivos de pérdida de peso, escríbalos y léalos todos los días. Leerlos le hará superar las ganas de abandonar sus objetivos de pérdida de peso.

    Haga un seguimiento de su progreso

    Es probable que sólo se haya fijado objetivos que quiere cumplir al final de su viaje de pérdida de peso. Por ejemplo, sólo ha escrito el peso final al que aspira. Centrarse sólo en este peso puede hacerle perder la motivación en medio de su viaje, especialmente si está demasiado lejos de alcanzarlo. También es posible que te sientas abrumado y demasiado alejado de la consecución de tus objetivos. Para evitarlo, céntrate en tus progresos.

    Por ejemplo, anota las estadísticas de tu progreso en tu cuaderno, y después de un tiempo, comprueba estas estadísticas. Te sentirás motivado después de ver cómo has progresado con el tiempo. Comprobar su progreso también le ayudará a determinar las modificaciones que debe incorporar a su plan de pérdida de peso.

    Recompénsese a sí mismo

    Recompensarse a sí mismo le ayudará a mantenerse motivado durante su viaje. Puede premiarse después de comprobar que ha alcanzado algunos de sus objetivos de progreso. También puede premiarse después de observar fielmente su plan de pérdida de peso durante algún tiempo.

    Puede premiarse con diferentes cosas. Por ejemplo, puedes premiarte con un nuevo libro o decidir ir de excursión. Si te gusta el cine, puedes pasar uno de tus sábados viendo películas.

    Busque apoyo social

    Al igual que otras personas, necesitará comentarios positivos para mantenerse motivado durante su viaje. Por lo tanto, necesitas involucrar a varias personas en tu viaje. Por ejemplo, puede contar a sus amigos cercanos y a los miembros de su familia los objetivos de pérdida de peso que desea alcanzar. Ellos te apoyarán y te animarán mientras trabajas para conseguir tus objetivos. También te felicitarán al ver que has conseguido algunos de tus objetivos de progreso. Aparte de ellos, también debería encontrar un amigo para perder peso. Este amigo debe ser una persona que quiera perder peso igual que tú.

    Puede que te sientas desmotivado durante tu viaje de pérdida de peso. Sin embargo, si te centras en tus progresos y encuentras apoyo social, tu motivación aumentará. Pensar en tus objetivos y recompensarte después de alcanzar determinadas metas de progreso también te ayudará a mantener la motivación.

    Esta web usa cookies! Más información