Como motivar a tu pareja a entrenar

Las parejas que tienen objetivos y hábitos en común tienen más posibilidades de estar juntas. Si tu pareja prefiere quedarse en el sofá a hacer una escapada a la montaña o pisar el gimnasio, estos consejos te pueden ayudar. Haz que tu pareja se mueva y ya de paso, vuelve a avivar la llama de vuestro amor.

Una competición sana

Intentar picar a tu pareja no le va a hacer daño, de hecho puede provocar que se ponga las pilas. Una competición sana hace que ambos trabajéis más duro y durante más tiempo. Además, la camaradería que se crea entre ambos hace que todo parezca un poco más fácil. ¿La recompensa? Tú obtienes mejores resultados y, si trabajas duro, también puedes regocijarte después.

Predica con el ejemplo

Puede que sea difícil resistirse pero… no te quedes en el sofá con tu pareja. En lugar de eso, átate tus zapatillas y sugiérele dar un paseo después de cenar. Prométele que no hablaréis de trabajo ni te quejarás de nada. Aprovecha ese momento para desconectar, cogerle de las manos y compartir unas risas. Los dos bajaréis vuestro nivel de estrés y haréis vuestro vínculo más fuerte

Apúntate a la diversión

Reta a tu pareja a unirse a un equipo deportivo, a una carrera local o a una competición fitness. Los estudios muestran que el trabajo en equipo mejora tanto la salud como el humor. Aprovecha para conocer a gente de tu comunidad, haz nuevos amigos y mejora tu salud.

Implica a toda la familia

Haz del deporte un asunto de familia. Los hermanos o los hijos pueden animar a tu pareja a ser un modelo a seguir o simplemente harán que sucumba a la presión. Cuando todos en la familia están compinchados para que el deporte sea un hábito, es difícil que alguien se escaquee y se pierda toda la diversión. 

Invierte y soborna

Vete a tu gimnasio más cercano o compra algo de equipamiento para tu casa. A veces, tenerlo al alcance de la mano hace que hasta la persona más reacia comience a darle una oportunidad a esto del deporte. Pon un calendario en la cocina y haz una cruz por cada día que tu pareja haga deporte. Decidid entre ambos cuál será el premio para quien consiga los objetivos. Quizás podéis apostar una cena romántica o un masaje después de un duro día de trabajo. 

Cita estudios

El deporte realmente refuerza las relaciones. Los estudios han demostrado que cuando las parejas hacen deporte juntos experimentan una mayor satisfacción en su relación y pueden conseguir sus objetivos fitness de una forma más fácil. Por no mencionar que se verán más atractivos el uno al otro. Hacer deporte juntos es una manera excepcional de mantener la llama del amor muy viva. 

El deporte es para todos, incluso para los más vagos. Si a tu pareja le cuesta unirse a esto de la vida sana, dale apoyo y ánimo y, sobre todo, ten paciencia. Sugiérele opciones y haz que pruebe distintas disciplinas hasta que encuentre la que le motiva de verdad. Celebrad cada pequeño paso juntos y recuerda… strong is the new sexy.