4 consejos para mantenerse sano y seguro durante el COVID

consejos para mantenerse sano y seguro durante el COVID

Con la pandemia de COVID-19 haciendo mella en todos los aspectos de la vida, nuestra salud sigue siendo la mayor preocupación. Tu salud está estrechamente relacionada con lo que comes y con tu actividad física. Naturalmente, la alimentación desempeña un papel fundamental en el bienestar mental, social y físico. Los factores relacionados con el estilo de vida, como la actividad física, son igualmente fundamentales para mantener la salud en general

Un estilo de vida inactivo suele estar relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, una disminución del sistema inmunitario y la pérdida de memoria. Eso significa que mantenerse físicamente activo es extremadamente vital durante el periodo de permanencia en casa. Dicho esto, he aquí cuatro consejos para mantenerse sano y seguro durante la pandemia.

Índice

    1. Establezca un horario y cúmplalo

    Establecer un horario viable mientras se está en casa puede parecer una tarea desalentadora, por no hablar de su cumplimiento. Que tu ordenador sea fácilmente accesible no significa que debas trabajar las 24 horas del día. Establece un horario para las horas de trabajo y otras actividades. Eso te ayudará a crear tiempo para ti y a establecer normas para que tus compañeros de trabajo sepan cuándo estás accesible

    Sin embargo, establecer un horario es una cosa, y seguirlo fielmente es otra. Es muy probable que tengas la tentación de no seguir tu plan. Pero recuerda que seguir tu horario habitual puede ayudarte a concentrarte y a no perder de vista tus objetivos.

    2. Coma sano

    Mantener una dieta saludable es una forma estupenda de reducir el riesgo de sufrir complicaciones de salud como afecciones cardiovasculares, obesidad, diabetes, ansiedad y depresión. Aunque es difícil mantener una dieta adecuada cuando se está atrapado en casa, donde todo tipo de comida está fácilmente disponible, trate de controlar su apetito. Céntrate en alimentos saludables ricos en carbohidratos complejos, como los cereales integrales, las frutas y las verduras. Y elijas lo que elijas comer, asegúrate de mantener los alimentos procesados lo más lejos posible de ti.

    3. Distanciamiento social

    La razón principal para trabajar desde casa es mantenerse alejado de otras personas y reducir la propagación del coronavirus. Eso significa que no puedes reunirte con tus amigos físicamente. En cambio, puedes crear una conexión virtual con amigos, colegas y familiares para mantener el contacto y seguir siendo socialmente activo. Del mismo modo, recuerda siempre llevar una mascarilla y mantener la distancia social recomendada siempre que estés en lugares públicos como en la tienda o el parque. De este modo, no sólo te protegerás a ti mismo, sino que también mantendrás a salvo a los demás.

    4. Apúntate a una clase de fitness virtual

    Ahora que las reuniones con tu preparador físico se han restringido, ¿qué otra opción tienes para mantenerte en forma? Por supuesto, hay un par de opciones que puedes utilizar. Puedes crear un gimnasio en casa y hacer autoentrenamiento. Y si eso no es lo suficientemente divertido para ti, considera unirte a una clase de fitness virtual. Como las restricciones para acceder a los servicios físicos son cada vez más estrictas, muchos proveedores de servicios han recurrido a soluciones virtuales. Puedes utilizar tu clase de fitness online para conectarte con tu entrenador preferido y mantenerte físicamente en forma

    Mantenerse sano y seguro durante la pandemia de COVID-19 es extremadamente importante. La mejor manera de lograr este objetivo es siendo físicamente activo, manteniendo una dieta adecuada y observando las directrices sanitarias recomendadas.

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