10 maneras de perder grasa fácilmente - Alimentos y consejos

¿Quieres perder peso sin morirte de hambre o matarte en el gimnasio? Aquí tienes 10 maneras de quemar grasa desde hoy.

Muévete

Los viejos consejos de pérdida de peso que te decían que tenías que moverte no se referían solamente a cuando estás en el gimnasio. Tienes que moverte durante todo el día para lograr quemar grasa. Un estudio de la Clínica Mayo reveló que los participantes quemaban hasta 350 calorías más al día cuando se movían regularmente comparados con los participantes que tenían un estilo sedentario. ¿Por qué quedarse ahí? Añade más movimiento, levántate varias veces durante tu jornada laboral y camina, toma las escaleras o haz unas sentadillas mientras esperas que se caliente tu comida en el microondas.

No te saltes el desayuno

Sí, el desayuno es la comida más importante del día, puesto que en función de lo que hagas en esa comida, condicionarás el resto del día. Es importante incluir proteínas en tu desayuno para aumentar la saciedad y disminuir las ganas de picar algo después. Si vas justo de tiempo, prueba una tostada integral con medio aguacate. Puede sonar extraño, pero las grasas saludables, como la del aguacate, te ayuda y son una de las maneras de quemar grasa más fáciles.

Incrementa tu ingesta diaria de hierro

El hierro ayuda a llevar el oxígeno a tus músculos y células, lo cual ayuda a quemar más grasa. De hecho, las dietas ricas en vitaminas y nutrientes pueden contribuir a la pérdida de grasa. Por ejemplo, las vitaminas D (disponibles en los lácteos) y las B (que encontramos en las legumbres) aceleran el metabolismo. De hecho, según el Journal of the American College of Nutrition, los niveles inadecuados de vitamina C pueden impedir la pérdida de grasa. 

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Consejos, Alimentación y Maneras de quemar grasas

Vuélvete loco (con sentido)

De nuevo, las grasas saludables promueven la pérdida de grasa y de peso. Así que disfrútalas… con moderación. Este tipo de grasas aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que te harán sentirte lleno. Los mejores frutos secos para picar entre horas son los pistachos, las nueces y las almendras, todos ellos contribuyen a la pérdida de grasa. Lleva siempre una ración en tu bolsa de deporte y así evitarás caer en la tentación de comida poco saludable cuando salgas de entrenar.

Haz ejercicios a intervalos de alta intensidad

Alterna períodos de ejercicio de alta intensidad con descansos o períodos de baja intensidad. El HIIT o el ejercicio interválico de alta intensidad quema más grasa que un ejercicio aeróbico. Prueba esto: sube un piso de escaleras corriendo y el siguiente andando. 

Descansa bien por la noche

Necesitas un descanso adecuado para acelerar la pérdida de grasa, así que deberías ponerte como objetivo dormir unas 7 u 8 horas cada noche. Si tienes problemas para dormir, realiza unos estiramientos relajantes antes de ir a la cama, ventila bien tu habitación y asegúrate de que tiene una buena temperatura y escasa luminosidad. 

Hidrátate

La deshidratación te hace sentirte más lento y desacelerar tu metabolismo. También te puede causar más hambre, ya que muchas veces confundimos la sed con ganas de comer. Ten siempre una botella de agua a mano y procura beber pequeños tragos constantemente. Cuando necesites algo más de energía, bébete un café o un té verde. La cafeína del café y algunos antioxidantes en el té (catequinas) hacen que se acelere la pérdida de grasa

No olvides la fibra

Aumenta tu ingesta de fibra para reducir la grasa. Tu sistema digestivo trabajará de una forma más eficiente y tú te sentirás saciado durante más tiempo. Hay mucha fibra en las legumbres, las verduras (especialmente las de hoja verde) y las frutas.

Cuidado con los snacks

Evita las patatas y busca un snack que te aporte proteínas e hidratos de alta calidad. Por ejemplo, puedes elegir un trozo de queso con algunos frutos secos o manzana troceada con matequilla de cacahuete ecológica.

Y la última de este listado de maneras de quemar grasa fácilmente: Sé ordenado

La Asociación Americana de Enfermeras Anestesistas ha afirmado que las personas con casas desordenadas o abarrotadas tienen más posibilidades de tener sobrepeso u obesidad. Quemar grasa puede ser tan simple como organizar tu cocina y el resto de las estancias de tu casa. Sí, quizá marcarte un Marie Kondo te puede ayudar a adelgazar (increíble, ¿verdad?). Lo bueno es que para quemar grasa, no hace falta vivir en el gimnasio. Haz pequeños cambios en tu dieta y actividades diarias y observa los resultados que te harán convertirte en la mejor versión de ti mismo.